Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

Servicios de Telecomunicaciones
Servicios Intermedios

Autorización que permite instalar, operar y explotar una concesión de servicio público de telecomunicaciones, por un plazo de 30 años renovables.

Información de Empresas

Información de Empresas Portadoras de Servicio de Larga Distancia (actualizado a enero de 2010) (Descargar Archivo)
Información relativa a Concesiones

Los Servicios Intermedios son aquellos servicios de telecomunicaciones, prestados a través de instalaciones y redes, destinados a satisfacer las necesidades de transmisión o conmutación de los concesionarios o permisionarios de telecomunicaciones, o a prestar servicio telefónico de larga distancia nacional e internacional, a la comunidad en general. (Art. 3º LGT)

Se pueden caracterizar los servicios intermedios de telecomunicaciones según su esquema de operación.

Transmisión y/o Conmutación:

Se denomina a los servicios que permiten llevar información analógica o digital, generada por un concesionario o permisionario, de un punto a otro, dentro del territorio nacional, a la vez que puede efectuar su conmutación.

Telefonía de Larga Distancia:

Se denomina al servicio de voz suministrado por la red telefónica nacional, específicamente la red de larga distancia, o en centros de atención directa a público. La comunicación se establece entre equipos telefónicos. Este es un servicio que sólo permite comunicaciones de larga distancia nacional e internacional.

1.- Información relativa a concesiones

2. Modificación de Concesión – Obtención de Concesión – Procedimiento Relativo a las Oposiciones