Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

Servicios de Telecomunicaciones
Servicios de Radiodifusión Sonora

Concesión para instalar, operar y explotar equipos que brinden el servicio de radiodifusión sonora en una determinada localidad.

Información Relativa a Concesiones

Concesiones vigentes de Amplitud Modulada, Mínima Cobertura, Frecuencia Modulada y Onda Corta (actualizado a marzo de 2024)

Zonas de Servicios Concesiones FM y RCC

Para FM, las zonas de servicios informadas fueron calculadas con la información técnica disponible en los documentos autorizatorios así como proyectos técnicos. Cuando no se contaba con la información técnica, se hicieron los siguientes supuestos: ganancia = 3 dBd; otras pérdidas = 0 dB; altura centro de radiación = 25 m; pérdidas por lóbulo = 0 en todos los radiales.

Para RCC, las zonas de servicios informadas son estimadas y fueron calculadas con los siguientes supuestos: Potencia radiada 25 W, ganancia = 0 dBd; otras pérdidas = 0 dB; altura centro de radiación = 18 m; pérdidas por lóbulo = 0 en todos los radiales.

Para poder visualizar las zonas de servicios, se debe tener instalado el software Google Earth, encontrándose estas ordenadas por frecuencia y señal distintiva.

Descargar archivo KMZ (actualizado a enero de 2024)

APÉNDICE 1 NORMA TÉCNICA PARA EL SERVICIO DE RADIODIFUSIÓN SONORA

Descripción del Método Predictivo de Cálculo de la Zona de Servicio de Radioemisoras de Frecuencia Modulada FM, incluidas las Radioemisoras Comunitarias Ciudadanas de Libre Recepción (Descargar archivo)

APÉNDICE 2 NORMA TÉCNICA PARA EL SERVICIO DE RADIODIFUSIÓN SONORA

Descripción del Método de Cálculo Zona de Servicio Radiodifusión por Ondas Hectométricas AM (Descargar archivo)

INFORMACIÓN DE ÁREAS URBANAS CONSOLIDADAS PARA EL SERVICIO DE RADIODIFUSIÓN SONORA

Información de Áreas Urbanas Consolidadas que debe utilizarse para aplicar lo señalado en el numeral 2.3.1 de la Resolución Exenta N° 479 de 1999 (Descargar archivo)

Zonas de Servicios Concesiones AM

Las zonas de servicios informadas fueron obtenidas o calculadas con la información técnica disponible en los documentos autorizatorios así como proyectos técnicos.

Descargar archivo KMZ