Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

Atención Ciudadana
Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS)

Aquí usted podrá hacer sus consultas, reclamos o sugerencias respecto al servicio

La OIRS es un canal de atención abierto a todos los ciudadanos que acuden a nuestro Servicio con el propósito de ejercer sus derechos ciudadanos en relación con los servicios que Subtel les presta. Los tres posibles requerimientos que recibe la OIRS se describen a continuación:

Información: Se trata de aquellas consultas que los usuarios pueden realizar a SUBTEL en torno a sus derechos en materia de telecomunicaciones, a las leyes, decretos, reglamentos, normativa o documentación en general que haya dictado o emitido SUBTEL y a procedimientos que deben seguir los usuarios para hacer uso de los servicios que SUBTEL brinda.

Reclamos: Se trata de aquellas disconformidades que los ciudadanos presenten con las actuaciones, documentos, servicios o atenciones que SUBTEL, en cualquiera de sus unidades funcionales, les haya otorgado. En resumen, se trata de quejas contra la forma o desempeño del Servicio la que no ha resultado satisfactoria para los ciudadanos que se han relacionado con SUBTEL.

Sugerencias: Se trata de aquellas opiniones que los ciudadanos pueden realizarle a SUBTEL con el objeto de que haga más eficiente su gestión en la provisión de servicios que ofrece a la ciudadanía.

Existen varios canales de atención, a través de las cuales usted puede ingresar un requerimiento a la OIRS: