Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
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Servicios de Telecomunicaciones
Notificaciones Electrónicas

La Res. Ex. N°394 de 2019, es la Norma Técnica que regula las notificaciones por medios electrónicos.

Establece la obligación para todas las personas (naturales o jurídicas) que participen en procesos de otorgamiento o modificación de concesiones o permisos, de fijar una cuenta de correo electrónico y un domicilio.

El correo electrónico será el medio principal para las notificaciones que la Subsecretaría deba realizar en el contexto de la ley.

El domicilio se fija para el caso que la Subsecretaría estime pertinente notificar personalmente, por cédula o carta certificada.

Esta información debe ser proporcionada en el formulario especial (Anexo N°1 de la resolución) que debe acompañarse con la solicitud de concesión o permiso y estar firmado por el solicitante (o su representante legal).

Además, el interesado tiene la obligación de mantener vigentes la dirección de correo electrónico y el domicilio que fijó para notificaciones, tanto durante la tramitación de una concesión o permiso, como durante toda su vigencia.

Si hay algún cambio en dichas direcciones, el interesado debe informarlo inmediatamente a la Subsecretaría mediante una comunicación escrita y firmada, la que debe ser proporcionada en el formulario especial (Anexo N°1).

Se advierte que, mientras no se informe un cambio, serán válidas todas las notificaciones realizadas a las direcciones que la Subsecretaría tenga registradas.