Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

Que es SUBTEL
Misión y Visión

Misión Institucional

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) es la institución de Gobierno encargada de fomentar el desarrollo de las telecomunicaciones en el país, a través de distintos planes y normas.

Para Subtel los chilenos están en el centro de su acción. Es por eso promovemos el acceso de todos los chilenos a los servicios de telecomunicaciones en igualdad de condiciones, que es un paso clave para la reducción de la brecha digital, generando mayor competencia entre los distintos actores del mercado, lo que finalmente se traduce en la prestación de servicios de alta calidad.

En Subtel sabemos que si bien la mirada del Gobierno es clave para enfrentar los desafíos del sector, debemos hacerlo en conjunto con todos los ciudadanos, puesto que las telecomunicaciones son parte esencial de su vida diaria.

Visión

Al 2022 Chile deberá enfrentar con éxito los desafíos que impone la revolución digital, con ciudadanos más y mejor conectados. El despliegue de fibra óptica en las capitales regionales, través del proyecto Fibra Óptica Austral, y de la red móvil 5G serán claves para lograr ese objetivo. En la región, el país se convertirá en la puerta digital de acceso, a través del cable Asia-Latam, que conectará ese continente con Sudamérica a través de Chile. Aumentaremos la competencia, sentando las bases de un mercado atractivo para las empresas, y fomentando de esta manera la inversión en el país. Defenderemos los derechos de los usuarios y minimizaremos la brecha digital existente en el país.