Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

Participación Ciudadana
Llamado a conformar Consejos Regionales de la Sociedad Civil de SUBTEL en las Regiones de Tarapacá, Atacama, Valparaíso, O´Higgins, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos

La Subsecretaría de Telecomunicaciones, llama a las asociaciones de consumidores, Juntas de Vecinos, organizaciones comunitarias y de la sociedad civil, centros de estudio y fundaciones, a manifestar su interés en integrar los Consejos Regionales de la Sociedad Civil de SUBTEL en las Regiones de Tarapacá,  Atacama, Valparaíso, O´Higgins, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Resolución Exenta N° 6397 de fecha 07 de diciembre de 2015 de “Llamado Público a constituir los  Consejos Regionales de la Sociedad Civil de la Subsecretaría de Telecomunicaciones en las regiones de Tarapacá,  Atacama, Valparaíso, O´Higgins, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos” (Descargar archivo).

Podrán participar de este proceso las asociaciones de consumidores, organizaciones comunitarias, de la sociedad civil, Juntas de Vecinos, centros de estudios y fundaciones sin fines de lucro, con funcionamiento en las regiones de Tarapacá,  Atacama, Valparaíso, O´Higgins, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, que cumplan con los siguientes requisitos:

a) Ser asociación de consumidor, constituida en conformidad con lo dispuesto en el Título II, párrafo 2° de la Ley N° 19.496, que establece Normas sobre protección de los derechos de los consumidores, con funcionamiento en las regiones de Tarapacá,  Atacama, Valparaíso, O´Higgins, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

b) Ser organización comunitaria constituida de acuerdo a la Ley N° 19.418, Título II, párrafo 1°, que tenga entre sus objetivos la protección de los derechos de los consumidores; con funcionamiento en las regiones indicadas.

c) Ser organización de la sociedad civil, centro de estudios, inscritos en el Registro Nacional de Personas Jurídicas sin Fines de Lucro, con funcionamiento en las regiones mencionadas.

Las asociaciones, organizaciones y otros interesados en integrar el Consejo Regional, deberán presentar los siguientes antecedentes:

  1. Formulario de manifestación de interés, el que podrá ser descargado en el sitio web de la Subsecretaría (www.subtel.cl) en el banner que se publicará para este proceso, o retirarlo en las Oficinas de la Subsecretaría en Santiago y/o en las Secretarías Regionales Ministeriales de Transportes y Telecomunicaciones de las regiones de Tarapacá,  Atacama, Valparaíso, O´Higgins, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos (Descargar formulario)
  2. Asociación de consumidores: Certificado de vigencia de la Asociación de Consumidores, extendido por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo y un certificado que dé cuenta de la composición vigente de su consejo directivo. Acreditar dirección postal vigente de la organización en las regiones correspondientes.- Organizaciones comunitarias: Certificado de vigencia de la organización, otorgado por la Secretaría Municipal respectiva; Acreditar dirección postal vigente de la organización en las regiones correspondientes.
  3. Organizaciones de la Sociedad Civil, centros de estudios y fundaciones, relacionadas con temas del sector: Certificado de vigencia de la organización, otorgado por el Servicio de Registro Civil e Identificación. Acreditar dirección postal vigente de la organización en las regiones correspondientes.

El formulario y los antecedentes deben entregarse en la Oficina de Partes de la Subsecretaría de Telecomunicaciones o en las oficinas de las Secretarías Regionales Ministeriales de Transportes y Telecomunicaciones, en sobre cerrado dirigido al Subsecretario de Telecomunicaciones.

Plazos

De acuerdo a lo indicado en la Resolución N° 6397 de 07 de diciembre de 2015 el “Llamado Público a constituir los Consejos de la Sociedad Civil de la Subsecretaría de Telecomunicaciones en las regiones de Tarapacá,  Atacama, Valparaíso, O´Higgins, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, se mantendrá abierto desde el 21 de diciembre de 2015, hasta al menos el próximo 30 de agosto de 2016.