Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

26 de Junio de 2015
Subtel sostiene reuniones sectoriales en Argentina

Reunion Bilateral Argentina 2015Con el propósito de mejorar las telecomunicaciones entre Chile y Argentina, una delegación chilena encabezada por el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, viajó hasta la ciudad de Buenos Aires para sostener reuniones sectoriales.

Entre quienes componen la comitiva están representantes de empresas del área agrupados en Atelmo (Asociación de Telefonía Móvil de Chile). Puntos de interconexión de redes, mejoras en el sistema de roaming e integración a través de proyectos como el Fibra Óptica Austral fueron parte de los temas tratados en la cita.

Además el Subsecretario Huichalaf dialogó con miembros de ARSAT, empresa trasandina de Soluciones Satelitales que es propiedad del Estado

“Estas reuniones son muy importantes ya que son la continuación del trabajo que realizamos en octubre pasado y en la reuniones bilaterales que sostuvimos hace algunas semanas en el Congreso de Santiago. Estamos trabajando fuertemente en cumplir con el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, en cuanto a profundizar la integración con nuestros países vecinos”, sostuvo la autoridad.

Huichalaf remarcó que la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) seguirá trabajando para llevar los avances en  materias de telecomunicaciones que beneficien a todos los chilenos