Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

20 de Mayo de 2015
Comisión del Senado aprueba proyecto que garantiza velocidad mínima de Internet

La iniciativa tiene por objetivo regular la relación precio-calidad, entregar mayores facultades a los usuarios para que exijan sus derechos y fiscalizar la transparencia de las empresas al momento de otorgar la conexión.

DSC_0702Santiago, 20 de mayo de 2015.- Durante las últimas horas, la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones de la Cámara Alta aprobó un proyecto que busca garantizar la velocidad mínima de Internet que ofrezcan las empresas de Telecomunicaciones.

De este modo, la ciudadanía contará con un respaldo en el estándar de la calidad de servicio contratado a las empresas proveedoras. Asimismo, la iniciativa tiene por objetivo regular la relación precio-calidad, entregar mayores facultades a los usuarios para que exijan sus derechos y fiscalizar la transparencia de las empresas al momento de otorgar la conexión.

Por lo anterior, la Comisión correspondiente del Senado revisó el articulado del proyecto y aprobó esta modificación a la Ley General de Telecomunicaciones, la cual próximamente será votada por los legisladores.

“Estamos muy contentos de que todas nuestras gestiones continúen avanzando en beneficio de los ciudadanos, porque hemos sido enfáticos en esto: Nuestro primer foco siempre serán los chilenos, pues las telecomunicaciones se han convertido en un instrumento fundamental para la calidad de vida. Es por eso que valoramos este avance, que nos permitirá a todos contar con la velocidad correcta de conexión que otorgan las empresas”, sostuvo el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf.

El garantizar la velocidad mínima de conexión a Internet propone establecer un sistema innovador para generar el control de evaluación permanente del servicio.

Para ello, los usuarios podrán entrar a una página web o contar con un software para saber cuál es el nivel de cumplimiento de todas las empresas proveedoras de Internet.