Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

Proyectos FDT

El Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT), es un instrumento financiero del Gobierno de Chile que tiene por objeto promover el aumento de la cobertura de servicios de telecomunicaciones, preferentemente en áreas rurales o urbanas de bajos ingresos.

El FDT cumple el rol subsidiario del Estado realizando concursos públicos que permitan directamente o indirectamente subsanar la falta de cobertura de servicios de telecomunicaciones, principalmente en zonas rurales o aisladas de nuestro país. Para lo anterior se han efectuado diversos concursos públicos para otorgar subsidios a los concesionarios y/o permisionarios de servicios de telecomunicaciones que presenten propuestas destinadas al despliegue de redes e infraestructura necesarias para aumentar la conectividad en el país. Las empresas e instituciones que se adjudiquen los proyectos deben satisfacer las condiciones de ejecución y operación de los servicios según exige la normativa vigente y como se detalla en las bases de cada concurso.

Cabe señalar, que las zonas de cobertura de cada localidad beneficiada, son polígonos referenciales delimitados al sector poblacional más concentrado, los cuales dispondrán de servicio de telecomunicaciones, según el alcance de cada proyecto.

Detalle de Proyectos Vigentes

Aquí encontrará un resumen de los proyectos subsidiados por el FDT que actualmente se encuentran vigentes (ver detalle de proyectos)

Complementa información anterior con presentación realizada al mercado durante el mes de Agosto de 2019, en la cual se entregan detalles del alcance técnico de los Proyectos en cartera y de los proyectos en que se encuentra trabajando el FDT para el 2020 (descargar archivo)

Detalle de proyectos por región

Aquí encontrará un informe por cada región con el detalle de cada proyecto y las comunas y localidades beneficiadas por el FDT (ver detalle de proyectos)