Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

18 de Enero de 2007
Habitantes de Parinacota se conectan al mundo

Desde hace dos días, los habitantes de la provincia de Parinacota se encuentran conectados con el mundo a través de la tecnología de internet. Las antiguas señales de humo y otras formas de comunicación ya son parte del olvido en la comunidad aymara, gracias a la inauguración del moderno infocentro “Quiput Net”, ubicado en la localidad de Putre.

FOTO_01
W:200
H:147
10 kbLa ceremonia se efectuó con la concurrencia de un importante número de pobladores de la capital rural, quienes vieron nacer el primer infocentro del país ubicado a más de tres mil metros sobre el nivel del mar.

Asistieron también autoridades provinciales y personal del Regimiento Reforzado Nº24 “Huamachuco”.


Capacitación


Este proyecto es el resultado del esfuerzo de organismos públicos y privados, a través de los fondos del Ministerio de Economía, Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, Gobernación Provincial de Parinacota, Corporación Norte Grande y el apoyo de Entel Chile.


El infocentro cuenta con una infraestructura y equipamiento de última tecnología destinado a satisfacer las necesidades de la comunidad rural. “Quiput Net” se implementó con el objetivo de beneficiar a todos los habitantes de Parinacota, permitiendo masificar el acceso de las Micro y Pequeñas Empresas, MIPE, a Internet y a las nuevas tecnologías de información y comunicación. En definitiva, la idea es desarrollar competencias en los empresarios, mejorando el acceso a la capacitación, orientación y realización de trámites vía internet.


Actualmente, el infocentro presta servicios de asesoría empresarial, uso de Internet y correo electrónico, diseño y actualización de páginas web, capacitación en computación presencial y a distancia, servicio e-commerce, reserva, promoción y venta de servicios y productos andinos vía Internet.


Además, se ha capacitado a más de 250 personas: representantes del Ejército, microempresarios y comunidad en general.


Fuente: Estrella de Arica, 28 de agosto