Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

19 de Agosto de 2015
Embajador de China y Subsecretario Huichalaf inician diálogos para la cooperación mutua

En la primera reunión entre el representante de la potencia asiática y la autoridad de nuestro organismo se acordó avanzar en eventuales acuerdos para el desarrollo tecnológico.

AoGoKk490IB9KVbPk_Yg8E0Dggk2T47ytosgkRhmNLa9Santiago, 19 de agosto de 2015.- Con el fin de continuar estrechando lazos que potencien el desarrollo de las tecnologías de información y comunicación en nuestro país, el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, recibió en las dependencias de Subtel a Li Baorong, Embajador en Chile de la República Popular China.

Se trata de la primera reunión entre el representante de la potencia asiática y la autoridad de nuestro organismo, y que tuvo como objetivo delinear eventuales acuerdos de cooperación en forma de Memorándum de Entendimiento en materia tecnológica.

En ese contexto, los diálogos se centraron en materias satelitales, Proyectos del Plan Nacional de Infraestructuras (Fibra Óptica Austral), Internet de las cosas (IOT), Sistemas de Monitoreo, entre otros.

AjSc3HlTEmpp5pMVniHEHpneP8TurAXg_ro2aOxoB2vYEl Subsecretario Huichalaf manifestó estar muy satisfecho tras la cita con el Embajador Baorong y añadió que “fue el inicio de varios encuentros que acordamos tener. Sabemos que China es líder mundial en el área de la investigación y ejecución de tecnologías para la información y comunicación, es por eso que consideramos de suma importancia estrechar lazos con este país, para continuar entregando lo mejor de esta área a todos los chilenos”.

Las autoridades y sus equipos profesionales concordaron trabajar en favor de las relaciones bilaterales en el ámbito de las telecomunicaciones, que en el caso de ese país son lideradas por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la República de China.

Por último, el Embajador Baorong extendió una invitación al Subsecretario Huichalaf para que considere una visita a su país para conocer en terreno los aspectos tecnológicos que mundialmente hacen destacar a China.