Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
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Departamento Gestión de Reclamos

El Departamento Gestión de Reclamos tendrá por función la recepción, tramitación y resolución de los reclamos a nivel nacional presentados por los usuarios de servicios de telecomunicaciones producto de disconformidades con la prestación del servicio por parte de empresas concesionarias de telecomunicaciones.

Específicamente, son funciones de este Departamento las siguientes:

a) Recepcionar, tramitar y resolver reclamos presentados por los ciudadanos con los antecedentes aportados tanto por las empresas como por los usuarios;

b) Ejecutar la tramitación de apelaciones a las resoluciones, presentadas por los usuarios o por las empresas;

c) Orientar a los usuarios en la presentación de reclamos;

d) Ejecutar acciones de difusión de los derechos de los usuarios de servicios de telecomunicaciones;

e) Desarrollar acciones de capacitación en materias de presentación y tramitación de reclamos;

f) Recepcionar las solicitudes y documentos de usuarios y empresas;

g) Solicitar antecedentes a las empresas concesionarias, relacionados con los requerimientos de los usuarios; y

h) Trasladar y monitorear las denuncias por incumplimiento de resoluciones de parte de las empresas.

i) Atención Oficinas de Información y Reclamos (OIRS); y

j) Recepción y derivación de requerimientos ingresados a través de OIRS;

k) Proponer acciones correctivas frente a irregularidades en el cumplimiento de la normativa vigente en materia de servicios de telecomunicaciones; y

l) Velar por el cabal cumplimiento de la Normativa de Telecomunicaciones vigente en materias de atención y resolución de reclamos de usuarios de servicios de telecomunicaciones.

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