Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
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Departamento Adquisiciones e Inventario

El Departamento Adquisiciones e Inventario estará compuesto por las áreas de Compras y Servicios Generales.

Son funciones del Área de Compras del Departamento Adquisiciones e Inventario, las siguientes:

a) Requerir la información para elaborar el plan anual de compras y contrataciones de la Subsecretaría solicitado por la Dirección de Compras y Contratación Pública;

b) Publicar el plan anual de compras en el sitio Web que establezca al efecto la Dirección de Compras y Contratación Pública;

c) Realizar en el Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública, los procesos de contratación de bienes y servicios, mediante convenio marco, licitación pública, licitación privada, contratación directa y/o cotización, de acuerdo a lo dispuesto en la Ley N° 19.886, de Bases sobre contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, y en el Decreto N° 250, de 2004, que aprueba el Reglamento de la citada ley;

d) Representar a la Subsecretaría ante la Dirección de Compras y Contratación Pública en todo aquello que diga relación con la administración del Sistema de Información;

e) Gestionar el envío a pago de las facturas de servicios básicos, servicios generales, compras y contrataciones con excepción de capacitaciones, salas cunas, jardines infantiles y/o consultorías;

f) Gestionar la contratación de los seguros para los bienes muebles e inmuebles de la Subsecretaría;

g) Adquirir los vehículos fiscales institucionales asignados a esta Subsecretaría, así como también gestionar la mantención y reparación de los mismos; y,

h) Generar los Oficios conductores que se adjuntan a los documentos que son enviados por esta Subsecretaría al Diario Oficial para su publicación;

Son funciones del Área de Servicios Generales del Departamento Adquisiciones e Inventario, las siguientes:

a) Administrar los inmuebles que son arrendados por la Subsecretaría para el desarrollo de su función pública;

b) Supervisar el cumplimiento de los trabajos de servicios generales convenidos con los contratistas correspondientes;

c) Custodiar y administrar los vehículos fiscales institucionales asignados a esta Subsecretaría, así como también gestionar la mantención y reparación de los mismos;

d) Administrar y operar la central telefónica del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones;

e) Administrar y actualizar periódicamente el Inventario de activos fijos de la Subsecretaría, como asimismo, tramitar la baja con y sin enajenación de los bienes muebles de acuerdo a las normas legales y reglamentarias vigentes, además de gestionar la destrucción de los bienes obsoletos o deteriorados;

f) Gestionar la administración de los seguros para los bienes muebles e inmuebles de la Subsecretaría;

g) Solicitar el inicio de una investigación sumaria ante la pérdida, deterioro o mal uso de un bien;

h) Atender solicitudes de las distintas Divisiones en relación a fotocopiado, escaneado, anillado, movimiento de muebles y atención de reuniones, entre otras;

y) Apoyar en el despacho de documentos a nivel interno y externo de la Subsecretaría; y

j) Velar por el correcto funcionamiento de las dependencias de la Subsecretaría en relación a:

– Mantención y/o reparación de la infraestructura.

– Sistema de seguridad conformado por un Circuito Cerrado de Televisión.

– Extintores y Alarmas contra Incendios.

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