Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

Concurso Público 5G — banda 700 MHz

Concurso 700

El concurso tiene por objeto otorgar una concesión de servicio de telecomunicaciones que se instale, opere y explote sobre una red inalámbrica de alta velocidad (LTE Avanzado Pro + 5G o superior). Para ello se utilizará una porción de espectro radioeléctrico de 20 MHz comprendida en las bandas de frecuencia de 703 – 713 MHz y 758 – 768 MHz.

La concesión que se otorgue podrá corresponder, según soliciten los postulantes, a un servicio público de telecomunicaciones o bien a un servicio intermedio de telecomunicaciones de transmisión y conmutación. La concesión tendrá una duración de 30 años. La zona de servicio corresponderá al área de cobertura total de las estaciones base comprometidas por el postulante en su proyecto técnico, dentro de la cual se incluye una cobertura por comunas del país y una cobertura complementaria en rutas georreferenciadas (carreteras estratégicas).

El concesionario deberá proveer cobertura efectiva a los usuarios dentro de la zona de servicio comprometida, estando obligado a ofrecer la prestación a cualquier interesado que se lo solicite. Los equipos, redes y sistemas de la concesión deberán considerar una tecnología que asegure la provisión de servicios móviles de gran capacidad, alta velocidad y baja latencia.

La concesión se asignará al postulante que obtenga el mayor puntaje en la evaluación de los proyectos técnicos. Esta evaluación tiene por finalidad determinar cuál de todas las postulaciones en competencia ofrece las mejores condiciones técnicas que aseguren una óptima transmisión o excelente servicio, lo cual se medirá por el tiempo de despliegue de la red, la población beneficiada y la cobertura mínima comunal comprometida. En caso de igualdad de condiciones entre dos o más postulaciones, el concurso se resolverá mediante el mecanismo de licitación previsto en el artículo 13 C de la Ley General de Telecomunicaciones.

Información del concurso

Modificaciones

Proceso Postulación CERRADO

Las postulaciones se abrirán el 12 de noviembre de 2020 a las 00:01 horas,
y se cerrarán el día 18 de noviembre de 2020 a las 23:59 horas.