Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

Concurso Público 5G — banda 3.5 GHz — 2023

Descripción del Concurso

El concurso tiene por objeto otorgar entre 1 a 5 concesiones de servicio público de telecomunicaciones, de no menos de 10 MHz cada una, que se instalen, operen y exploten sobre una red inalámbrica de alta velocidad (5G o superior), disponibilizando el Concurso de una porción de espectro radioeléctrico de 50 MHz, que se ubica en la banda de frecuencias de 3,40 – 3,60 GHz.

Las concesiones que se otorguen corresponderán a un servicio público de telecomunicaciones y tendrán una duración de 30 años. La zona de servicio corresponderá al área de cobertura total de las estaciones base comprometidas por el postulante en su proyecto técnico, dentro de la cual se incluye cobertura comunal, cobertura complementaria en localidades y cobertura obligatoria en rutas.

El concesionario deberá proveer cobertura efectiva a los usuarios dentro de la zona de servicio comprometida, estando obligado a ofrecer la prestación a cualquier interesado que se lo solicite. Los equipos, redes y sistemas de la concesión deberán considerar una tecnología que asegure la provisión de servicios móviles de gran capacidad, alta velocidad y baja latencia, según los lineamientos impartidos por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) en la recomendación IMT-2020.

Las concesiones se asignan a los postulantes que obtengan el mayor puntaje en la evaluación de los proyectos técnicos. Esta evaluación tiene por finalidad determinar cuáles de todas las postulaciones en competencia ofrecen las mejores condiciones técnicas que aseguren una óptima transmisión o excelente servicio, lo cual se medirá por el tiempo de despliegue de la red, la población beneficiada, la cobertura (comunal y complementaria) comprometida y la infraestructura nueva instalada. En caso de igualdad de condiciones entre dos o más postulaciones, el concurso se resolverá mediante el mecanismo de licitación previsto en el artículo 13 C de la Ley General de Telecomunicaciones.

 

Información del concurso

Modificaciones

Cronograma del Concurso

Las postulaciones se abrirán el 13 de marzo de 2024 a las 00:01 horas,
y se cerrarán el día 20 de marzo de 2024 a las 23:59 horas.

Debido a intermitencias con la Clave Única, favor remitirse a lo señalado en el artículo 17 inciso 3 de las Bases del Concurso.