Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

15 de Septiembre de 2014
Yerbas Buenas agradece preocupación por conectividad

Para conocer en terreno los requerimientos de la ciudadanía, el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, viajó el sábado 15 de septiembre hasta Yerbas Buenas, en la Región del Maule, lugar donde también compartió con los residentes y autoridades locales.

yerbas buenas sep 2014 3

La comuna, situada en la Provincia de Linares, posee 18 mil habitantes y su administración está liderada por el alcalde Luis Cadegán Morán, quien hace unas semanas visitó las dependencias de la Subtel. En dicha ocasión, dialogó con el Subsecretario sobre la posibilidad de implementar una radio local, invitándolo posteriormente a compartir con su gente, conocer los requerimientos in situ y acompañar a la comunidad en las actividades previas a las Fiestas Patrias.

De esta forma, la máxima autoridad de nuestro organismo cumplió con el compromiso pactado con el edil, así como también con una de las solicitudes primordiales de la Presidenta Michelle Bachelet tras iniciar su segundo mandato en marzo pasado: Que cada uno de los integrantes de su Gobierno trabajara en terreno para poder otorgar soluciones a las necesidades de los chilenos a lo largo y ancho del país.

Luego de compartir con un grupo de mujeres en la Biblioteca local, el Subsecretario Pedro Huichalaf asistió a la inauguración de la Media Luna de Peñuelas, en donde ofició como invitado de honor.

En la instancia, dialogó y compartió con los vecinos y artistas locales, quienes deleitaron a todos los presentes con nuestro baile nacional.

yerbas buenas sep 2014 - 2

El Subsecretario indicó que Yerbas Buenas es una comuna donde hay muchas materias que trabajar en el área de conectividad y que es necesario continuar con la misión de mermar la brecha digital en las zonas aisladas. “Relacionarse con los ciudadanos es primordial para conocer la realidad con la que interactúan con las tecnologías de información”, añadió.

Posteriormente, en el marco de un almuerzo, se interiorizó de cada uno de los requerimientos de la comuna en materia de conectividad. Además, se informó de distintas carencias que afectan a los yerbabueninos, con el objetivo de transmitirle el mensaje a los Ministerios y Subsecretarías competentes.

“Para nosotros es un honor contar con una destaca autoridad del Gobierno en nuestra comuna, como lo es el Subsecretario, Pedro Huichalaf. Ha conocido en terreno nuestras necesidades en Telecomunicaciones y también se ha dado el tiempo de escuchar a nuestra gente e impregnarse de la cultura local”, expresó el alcalde, Luis Cadegán.

yerbas buenas sep 2014 - 1

Por su parte, la concejal, Alejandra Cadegán, agradeció el apoyo del Subsecretario y el que haya aceptado visitar Yerbas Buenas: “Sabemos que por agenda y tiempo muchas veces las autoridades no pueden visitarnos, por eso para nosotros marca un hito que el Subsecretario no sólo haya estado en la comuna trabajando, sino que también haya disfrutado de la hospitalidad de nuestra gente y que aceptara ser el invitado de honor en el corte de cinta de la Media Luna”.

Por último, antes de emprender el retorno a Santiago, el Subsecretario agradeció cada una de las muestras de cariño de la ciudadanía y se comprometió a monitorear constantemente la conectividad en toda la Provincia de Linares, a fin de mejorar la calidad de vida de los usuarios.