Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

29 de Abril de 2016
WiFi gratuito ya es una realidad para los vecinos de San Miguel de Azapa

Además, el Subsecretario Huichalaf junto al Ministro Marcelo Díaz, detallaron en la zona la fase participativa para crear la nueva Constitución en Chile e inauguraron la Asamblea Anual de ARCHI.

IMG-20160429-WA0000Arica, 29 de abril de 2016.- Durante la jornada de este viernes el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, arribó hasta San Miguel de Azapa en la Región de Arica y Parinacota para compartir una positiva noticia con sus habitantes.

A partir de hoy se oficializó el funcionamiento de 4 zonas  WiFi Chile Gob gratuitas, que permitirá que los vecinos del sector se conecten gratuitamente a Internet, en el marco de la Fase 3 del proyecto WiFi ChileGob. Estos punto se suman a otros 4 inagurados en la región durante la semana pasada.

Puntos WiFi Chile Gob Arica

Parque Brasil Arica
Plaza Colón Arica
21 de Mayo con Patricio Lynch Arica
18 de Septiembre frente a Hospital Arica
Los Yaganes esuina Diaguitas Valle de Azapa
Los Patagones Valle de Azapa
Juegos Infantiles Escuela San Miguel Valle de Azapa
Cuartel de Bomberos Valle de Azapa

En la ceremonia de inauguración, en el Liceo Agrícola del sector, la autoridad señaló: “Realizamos un largo viaje para compartir hoy con ustedes la llegada de este beneficio. Conectar digitalmente a todo Chile es nuestra misión, la que estamos cumpliendo gracias a las políticas públicas del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”.

En ese contexto, Huichalaf sostuvo que la implementación del punto WiFi ayudará a la ciudadanía en sus emprendimientos y actividades turísticas. “El Valle de Azapa destaca por su riqueza arqueológica, además es famoso en Chile y el mundo por sus cultivos. Sabemos que la conectividad potenciará aún más la economía local”, indicó.

La actividad contó con la participación del Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Arturo Gómez; representantes del Gobierno Regional y del municipio; estudiantes, adultos mayores y dirigentes sociales.

Todos conectados

Actualmente, existen 612 zonas WiFi ChileGob operativas a lo largo y ancho del país, beneficiando a ciudadanos de localidades aisladas, indígenas, rurales y urbanas de bajos recursos. El proceso permitirá que en el país sean más de 900 las zonas WiFi.

En sus Fases 1 y 2 el proyecto WiFi ChileGob benefició a seis regiones: Los Lagos, Aysén y Los Ríos; y O’Higgins, Maule y Araucanía, respectivamente. La Fase 3 adjudicó otras seis regiones: Arica y Parinacota, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y Biobío. Por último, la cuarta Fase de este proyecto tiene por objetivo llegar a aquellas comunas y localidades que aún no han sido beneficiadas y su implementación será entre 2016 y 2017.

Agenda en Arica

ChNdZw7XEAAtyrLEn su visita en la zona norte el Subsecretario Huichalaf también participó en la Asamblea Anual de ARCHI, donde compartió con la gremial de radiodifusores los distintos lineamientos, regulaciones y proyectos que ejecuta Subtel en favor de dichos medios. Junto al Ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, inauguraron la Asamblea y dialogaron con los participantes.

“Para nuestro Gobierno es fundamental el trabajo que realizan las radios, informando y acompañando a la ciudadanía día a día. Se trata de un medio de comunicación social que ha contribuido a la historia del país, que genera compromiso y pasión en quienes ejercen ahí sus funciones”, opinó el Subsecretario.

Además, Huichalaf junto al Ministro Díaz estuvieron junto a representantes del Gobierno Regional, a quienes les detallaron la fase participativa para crear la nueva Constitución en Chile.

*Crédito foto 2: Segegob.