Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
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28 de Febrero de 2007
Visión, Misión, Objetivos y Valores

Corresponde a las definiciones estratégicas de la institución.

VISIÓN

Ser un servicio público de excelencia que contribuya en forma decisiva y permanente al éxito de las políticas de gobierno, en el ámbito de las tecnologías de Información y Comunicación.

MISIÓN

Promover el acceso equitativo a las tecnologías de información y comunicación, aumentar la competitividad del mercado y asegurar la debida protección de los usuarios de los servicios de telecomunicaciones, favoreciendo con ello una mayor igualdad de oportunidades, el desarrollo económico, social y cultural del país y el incremento de la calidad de vida de las chilenas y chilenos.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

Los objetivos estratégicos de SUBTEL son:

1) Contribuir a masificar el acceso a las redes y servicios de telecomunicaciones a través de la política de acceso universal permitiendo extender de manera equitativa el uso y la aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicación en Chile.

2) Proteger los derechos de los usuarios, realizando las acciones de difusión necesarias que permitan el acceso libre e informado a los servicios de telecomunicaciones disponibles en el país, fiscalizando el cumplimiento de las normas, estándares y contratos para una correcta operación del mercado.

3) Crear, modificar, actualizar y simplificar el marco normativo necesario para que el sector Telecomunicaciones se desarrolle, aumentando el acceso a redes y servicios, en un ambiente de competencia,
que fomente la introducción de nuevas tecnologías y servicios.

4) Fortalecer la gestión institucional, incorporando tecnología y nuevos sistemas de gestión que permitan implementar la mejora continua de los procesos, entregando los bienes y servicios en forma eficiente y oportuna de manera de brindar un servicio de calidad a los ciudadanos.

VALORES

  • El compromiso con la construcción de una sociedad que garantice la igualdad de oportunidades.
  • La protección del bien público -expresado en la promoción de los derechos ciudadanos- por sobre los intereses privados.
  • La promoción del dialogo, participación ciudadana y respeto a la diversidad de opinión en el diseño de la política institucional.
  • La responsabilidad ética con el uso eficaz y eficiente de los recursos públicos.