Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

14 de Marzo de 2015
Valparaíso: Servicios de Telecomunicaciones operan con normalidad en zonas afectadas por incendio

Conforme a nuestro constante monitoreo y los reportes enviados por las compañías proveedoras de servicios, tanto las redes fijas como móviles se encuentran operativas.

nota_subtel_informaSantiago, 14 de marzo de 2015.- La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), cuyo foco principal son los ciudadanos, y reconociendo el rol fundamental que cumplen las Telecomunicaciones en casos de emergencias, informa que en la Región de Valparaíso, específicamente en los sectores que se han visto afectados por los incendios de las últimas horas, los servicios de telecomunicaciones se encuentran operando con normalidad.

Conforme a nuestro constante monitoreo y los reportes enviados por las compañías proveedoras de servicios, tanto las redes fijas como móviles se encuentran operativas. Sólo la empresa Claro reportó una baja de sus servicios 2G y 3G producto de un corte de energía en el sector de Rodelillo que afectó a cuatro sitios.

Asimismo, todos los operadores móviles indicaron que su red de datos y servicios de SMS también se hallan operando en completa normalidad.

Subtel continuará monitoreando la situación y mantendrá contacto permanente con Onemi hasta que el siniestro en los cerros de Valparaíso haya sido completamente mitigado.

Además, recordamos a la comunidad que ante situaciones de emergencia prefiera contactarse mediante mensajerías de texto vis SMS o datos, para así asegurar la comunicación con los otros usuarios y evitar que las líneas telefónicas se vean saturadas.