Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

Unidad de Comunicaciones

La Unidad de Comunicaciones tiene como objetivo coordinar el área de prensa y comunicaciones del servicio. Tendrá a cargo la creación de contenidos para sitios web de la Subsecretaría, así como el posicionamiento en los distintos medios de comunicación, desarrollando campañas en redes sociales y coordinando políticas en dicho ámbito. También deberá ejecutar las políticas comunicacionales para la difusión de las actividades y labores de Subtel. Apoyar las políticas comunicacionales y actividades internas de la Subsecretaría.

Son funciones de la Unidad de Comunicaciones las siguientes:

a) Manejar la prensa y comunicaciones del área Gestión Territorial, Participación Ciudadana y Asuntos Indígenas.

b) Apoyar al Departamento Gestión de Personas en la mantención de la intranet institucional.

c) Generar información, entregar reportes, llevar agenda y confeccionar minutas y notas de prensa para las áreas de desarrollo espacial y digital.

d) Mantener los medios digitales. Web, redes sociales y otros.

e) Actuar como enlace entre la Subsecretaría y las empresas de telecomunicaciones y coordinar las actividades relacionadas.

f) Mantener y actualizar la información de los portales web comunicacionales de la Subsecretaría, que incluye Desarrollo Digital, Subtel.cl, llamadalocal.cl, TVD, Desarrollo Espacial. Redes sociales, Youtube y otros medios que la Subsecretaría determine.

g) Mantener informada a la Subsecretaría de toda la información pública que manejen los medios de comunicación, reportando alertas diarias, semanales o mensuales, en forma periódica.

h) Coordinar todas las actividades públicas del Subsecretario.

i) Gestionar el debido protocolo en las apariciones, entrevistas u ponencias.

Volver a Organigrama