Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
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6 de Junio de 2014
Subtel oficia a empresas de telecomunicaciones por falla de servicios en la región de Aysén

Con el objetivo de cumplir con el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet de mejorar las condiciones de conectividad en las zonas extremas y aisladas de nuestro país, la Subsecretaría de Telecomunicaciones ofició este viernes a las empresas de telecomunicaciones para solicitar información respecto a las causas, acciones de mitigación y compensaciones ante la falla en los servicios de telefonía fija, móvil y transmisión de datos en la región de Aysén.

phoca thumb l dsc 3538En el documento se instruye a las operadoras a remitir un informe detallado de las causas de la pérdida de continuidad de servicio, producto del corte de energía ocurrido entre el 30 de mayo y el 03 de junio en la XI región, y que afectó la conectividad en las comunas de Cocharane, Chile Chico y Guaitecas por más de 48 horas.

Asimismo, se exige informar respecto a las acciones contempladas por las empresas para mitigar futuras ocurrencias e información de tráfico correspondiente al servicio afectado. 

Adicionalmente, deberán indicar las acciones que se efectuarán para compensar la indisponibilidad de servicio a los usuarios afectados y su fecha de aplicación, junto a los correspondientes descuentos e indemnizaciones en caso que corresponda. 

En virtud de la resolución emitida por Subtel, las empresas tienen plazo hasta el día 13 de junio del presente año para enviar el informe que se indica. Una vez finalizado el proceso de fiscalización, Subtel procederá a aplicar las multas respectivas en caso de acreditarse infracción a la normativa sectorial.

06 de junio de 2014.