Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

22 de Diciembre de 2020
Transferencia de concesión de radiodifusión sonora

Iniciar trámite

  • Personas jurídicas, de derecho público o privado, que sean concesionarias de radiodifusión sonora.
  • Personas naturales, titulares de concesiones vigentes a la fecha.

Los formularios y detalles de los documentos solicitados se encuentran en el manual de formularios y documentos de servicios de radiodifusión sonora, los que se deben presentar en las siguientes etapas:

  • Primera etapa: se debe presentar una solicitud de autorización previa de la concesión (página cinco o seis según el tipo de persona), para transferir o vender a un tercero, dirigida a S.E. el Presidente de la República, acompañando todos los antecedentes que se detallan en la página cuatro del manual.
  • Segunda etapa: una vez obtenida la resolución de autorización previa para transferir se debe presentar una solicitud de modificación de concesión por cambio de titular (página siete u ocho del manual), suscrita por ambos interesados, dirigida a S.E. el Presidente de la República, adjuntando el instrumento público o privado que dé cuenta de la transferencia.

En oficina:

  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Diríjase a la oficina de partes de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL), ubicada en Amunátegui 139, piso 1, Santiago. Horario de atención: lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas. En regiones, vaya a la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones.
  3. Explique el motivo de su visita: transferencia de concesión de radiodifusión.
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Se le asignará un número de ingreso, quedando en su poder una copia de la solicitud y una copia del número de ingreso.
  6. Como resultado del trámite, habrá solicitado la transferencia.

En caso de ser aceptada su solicitud, obtendrá un Decreto Supremo (DS) de modificación de concesión de radiodifusión sonora, en un plazo máximo aproximado de 220 días hábiles.