Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

13 de Mayo de 2008
TODO LISTO PARA HABILITAR TELEFONÍA MÓVIL E INTERNET EN PALENA

Hoy martes quedará disponible el servicio de celulares y el jueves se abrirá a público, en forma gratuita, un infocentro de acceso a Internet para favorecer las tareas de comunicación asociadas a la emergencia del Volcán Chaitén.

Equipos técnicos de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, de Entel PCS, Movistar, Claro, Telefónica del Sur y de la División logística del Ejercito de Chile, desplegaron en tiempo récord la infraestructura necesaria para habilitar servicio celular y acceso público a Internet en Palena, con el fin de facilitar las comunicaciones de las autoridades responsables de las tareas asociadas a la emergencia y de las chilenas y chilenos evacuados.

Las acciones coordinadas de la Industria y el Gobierno darán acceso a telefonía a Palena y Villa Santa Lucía. Esta acción contempla también la entrega de 50 celulares de prepago donados por las empresas de telefonía móvil para ser utilizados por los organismos de emergencia y sociedad civil.

Complementariamente, la Subtel junto a Telsur habilitarán un infocentro en Palena con conectividad a Internet, de acceso gratuito, equipado con computadores comprados por la Subsecretaría de Telecomunicaciones y otros equipos donados por empresas de Retail.

Con estas medidas, solicitadas por la Presidenta Michelle Bachelet, la localidad de Palena quedará conectada y se favorecerá el éxito de las labores de control y prevención que se llevan adelante para mitigar la emergencia provocada por el Volcán Chaitén.

Al respecto, el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pablo Bello, señaló que “valoramos el compromiso y la rápida respuesta de las empresas de telecomunicaciones para concretar un solución efectiva y oportuna. Todos debemos hacer nuestro mejor esfuerzo para atender las necesidades de la personas afectadas en esta emergencia y contar con servicios de conectividad es vital en este caso”.

Comenta esta noticia en el blog de Subtel.

Santiago, Martes 13 de Mayo 2008.-