Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

24 de Octubre de 2007
TELMEX PRESENTA EN CHILE LA PRIMERA RED DE BANDA ANCHA INALÁMBRICA MÓVIL WIMAX “e” DE AMÉRICA LATINA

Durante el evento “Libérate con WiMAX”, Eduardo Díaz Corona, Gerente General de Telmex, acompañado del Subsecretario de Telecomunicaciones, Pablo Bello; del Presidente de la Comisión de Transporte y Telecomunicaciones del Senado, Carlos Cantero; de la Alcaldesa de Huechuraba, Carolina Plaza, de clientes y empresarios, presentó la evolución de la Banda Ancha móvil, basado en WiMAX revisión “e”, presentando innovadoras aplicaciones móviles de Datos y Video a los asistentes, quienes experimentaron directamente las bondades de estos servicios.

Las nuevas funcionalidades WiMAX , en su versión “e”, complementan el despliegue nacional de WiMAX que Telmex está realizando en el país, y que concluirá en unas semanas más, con el cual cubrirá el 98% de la población de Chile, lo que equivale al 92% de las comunas del territorio nacional, incluyendo Isla de Pascua.


Pablo Bello, Subsecretario de Telecomunicaciones, señaló que “como Gobierno hemos sido muy claros al decir que tenemos una preocupación especial por lograr que las oportunidades de la conectividad lleguen también a los sectores de menores recursos, y a las zonas más apartadas del territorio nacional. Al igual que Telmex, estamos convencidos que, en ese desafío, las tecnologías inalámbricas como WiMAX,  pueden ser una valiosa herramienta para brindar acceso a Internet en el país”, dijo Pablo Bello.


“La presentación de WiMAX móvil de Telmex, no sólo es significativa desde la perspectiva de la innovación tecnológica, ubicando a Chile a la vanguardia en la materia; es sobre todo, una oportunidad para dar un paso más hacia la meta que soñamos: hacer de la conectividad el servicio básico del siglo XXI”,  manifestó Pablo Bello.


Eduardo Díaz Corona, Gerente General de Telmex, destacó el compromiso de la compañía con el desarrollo del país,  no sólo al dotarlo de la tecnología más innovadora que existe a nivel global, sino que adelantarse y mostrar, en forma tangible, la conveniencia y facilidad del servicio para los usuarios. “Estamos muy contentos y orgullosos por ser los primeros de Latinoamérica en  presentar esta avanzada tecnología que brindará servicios portables IP e Internet a nuestros Clientes. Además, esta evolución facilitará el acceso a Banda Ancha móvil debido a que cuenta con dispositivos más versátiles, sencillos y fáciles de instalar”, explicó Eduardo Díaz Corona.


Santiago, 24 de octubre de 2007.-