Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

3 de Enero de 2007
TELEVISIÓN DIGITAL: SUBSECRETARIO DE TELECOMUNICACIONES VISITA EUROPA Y ESTADOS UNIDOS

El subsecretario de Telecomunicaciones, Pablo Bello, viajó este martes 19 de septiembre a Espoo, Finlandia, donde participó junto a varios representantes de gobiernos de la región, de la presentación del estándar europeo de televisión digital. Asimismo, el titular de la Subtel se trasladará el próximo 7 de octubre a Washington DC, Estados Unidos, donde participará de la presentación oficial del estándar norteamericano (26 de septiembre de 2006).

La reciente gira a Finlandia se enmarca en una serie de invitaciones que ha recibido el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, donde el objetivo, según el propio subsecretario, radica en “conocer las características y particularidades de cada uno de los tres estándares que podría adoptar nuestro país en diciembre próximo”.

En este sentido, el titular de la Subtel ha señalado que Chile se encuentra analizando las mejores oportunidades para potenciar el desarrollo de las telecomunicaciones, “razón por la que nos hemos informado, siempre a través de los canales oficiales, acerca de las alternativas que en materia digital ofrece Japón, Europa y EEUU”.

La actividad en Finlandia fue organizada por Nokia y contó con la presencia de diversas autoridades latinoamericanas vinculadas al sector de las telecomunicaciones, como fue el caso de Argentina y Ecuador, ambos países que, al igual que Chile, aún no han definido la norma para televisión digital.

De esta forma, el subsecretario Bello viajará este sábado 7 de octubre a Washington DC, Estados Unidos, donde participará junto a representantes de otros gobiernos de la presentación del estándar norteamericano. La actividad será organizada por el US Trade and Development Agency.

Santiago, 26 de septiembre de 2006.-