Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

19 de Abril de 2013
Teléfonos fijos de la región de O’Higgins empezarán con el dígito 2 a contar del sábado

  • El sábado 20 de abril se inicia el cambio de numeración para la telefonía fija en la región de O’Higgins, lo que implica anteponer el dígito 2 a todos los números de teléfono fijo.
  • Las personas deberán modificar las agendas celulares y en caso de no anteponer el número 2, una grabación le recordará la forma correcta de marcar.

Subsecretario Jorge Atton informando a la ciudadania en la región de O'Higgins

A contar de este sábado 20 de abril, todos los usuarios que llamen desde cualquier teléfono en Chile, a teléfonos fijos de la región de O’Higgins, deberán marcar un 2 al inicio del número local. En total se modificarán más de 83.000 líneas telefónicas en todas las localidades de la región entre otras Rancagua, San Fernando, Doñihue, Graneros, Machalí y Mostazal.

Para realizar este cambio técnico, las empresas deben intervenir sus centrales telefónicas a nivel nacional y local. Este proceso comienza a medianoche del viernes y dura alrededor de tres horas. Durante la modificación técnica, se pueden presentar algunas intermitencias en las llamadas.

La red de telefonía móvil no tendrá cambios en la numeración y estará siempre operativa durante el cambio técnico. Asimismo, los teléfonos 800, 600 y números de emergencia del tipo 131-132-133, no tendrán cambios y se seguirán marcando de la misma forma.

Este cambio en los números de teléfonos fijos se realiza de manera gradual en todo el país y está orientado a unir al país sin costo de larga distancia el año 2014.

La modificación en la numeración ya se implementó en las regiones de Arica y Parinacota, Metropolitana, Tarapacá, La Araucanía, Antofagasta, Aysén y Magallanes. El calendario de implementación continúa el próximo sábado 04 de mayo en la región del Maule.

Nueva forma de marcar a teléfonos fijos de la región de O’Higgins

Para llamar desde un teléfono fijo de la región de O’Higgins, a otro teléfono fijo de la región, deberán anteponer el dígito 2 y luego marcar el número local.

  • Ejemplo O’Higgins: 2 + XX XX XX

Para las personas que llamen a un teléfono fijo de la región de O’Higgins desde cualquier celular, deberán marcar primero el código de área de la región, después anteponer el nuevo número y luego marcar el número local.

  • Ejemplo O’Higgins: 072 + 2 + XX XX XX

En el caso de las llamadas que se realicen desde un teléfono fijo de otra región de Chile, a un teléfono fijo de la región de O’Higgins, deberá marcar primero el carrier que prefiera, luego el código de área de la región después anteponer el nuevo número (2), seguido del número local.

  • Ejemplo O’Higgins: Carrier (xxx) + 72 + 2 + XX XX XX

Líneas de telefonía fija Región de O’Higgins

tabla comunicado 19042013

Calendario de Implementación

calendario-implementacion cn

Nueva forma de marcar

nueva forma marcar

Síguenos en twitter.

19 de abril de 2013.-