Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

4 de Septiembre de 2009
TELEFONÍA MÓVIL SIGUE AVANZANDO EN ZONAS RURALES DEL PAÍS

Con subsidio público del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones e inversión privada, se han comunicado este año 16 localidades apartadas del país, de un total de 25 poblados que recibirán por primera vez cobertura celular el 2009.
El Peral y El Cardal, en la región de O'higgins, se sumaron hoy a las zonas beneficiarias de este proyecto. El servicio fue inaugurado por el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pablo Bello, acompañado de autoridades regionales, ejecutivos de Movistar y vecinos de la comuna de Paredones.

El Peral y El Cardal, dos localidades apartadas de la Región de O’higgins, se sumaron esta mañana a los 16 poblados que recibieron por primera vez, servicio celular este año, gracias a un proyecto de telefonía móvil rural de la Subtel, subsidiado por el Gobierno y de inversión privada.

De aquí a fin de año serán 25 las zonas rurales incomunicadas que podrán disponer de cobertura celular, en un esfuerzo público y privado que busca integrar territorios y personas, generando beneficios directos para sus comunidades.

La inauguración en la comuna de Paredones fue encabezada por el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pablo Bello, acompañado de autoridades regionales, ejecutivos de Movistar y vecinos de El Peral y El Cardal.

“Hay un hecho claro y evidente. Ha sido el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, el que más ha avanzado en masificar el acceso a la telefonía móvil e Internet en los sectores de menores recursos y el mundo rural”, afirmó el Subsecretario Pablo Bello.

La autoridad de la Subtel remarcó este punto, señalando que “hemos priorizado la política de conectividad, ejecutando en cuatro años subsidios en miles de localidades en materia de acceso a Internet, telefonía e infraestructura de telecomunicaciones, que beneficiarán al término de este gobierno a más de tres millones de chilenos del mundo rural, dejando como legado un gran avance en equidad, pero también nuevos desafíos”.

Pablo Bello destacó también la respuesta de la industria a esta iniciativa, en particular de Movistar, que ha permitido desplegar inversión privada junto al subsidio del Estado, para hacer posible que la comunicación avanzada llegue a los lugares con más carencias de conectividad.

Comenta esta noticia en el Blog de SUBTEL o síguenos en Twitter.

Paredones, 4 de septiembre de 2009.-