Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

23 de Abril de 2015
Telecomunicaciones operan sin inconvenientes en las cercanías del volcán Calbuco

Los servicios de telefonía e Internet funcionan con normalidad en Puerto Montt, Puerto Varas, Frutillar y en las localidades de Alerce, Ensenada, Colonia Río Sur y Correntoso.

Santiago, 23 de abril de 2015.- Tras la erupción del volcán Calbuco ubicado en la Región de Los Lagos, -iniciada durante la jornada de ayer miércoles-, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) inició de forma inmediata una serie de monitoreos para conocer el estado de las comunicaciones en la zona.

Los análisis evidenciaron que los servicios de telecomunicaciones estarían operando sin inconvenientes en todas las comunas aledañas.

De igual modo la infraestructura del área, situada en un radio de 7 kilómetros del macizo, no presentarían fallas ni daños luego de ocurrida la actividad volcánica.

Por lo anterior, Puerto Montt, Puerto Varas, Frutillar y las localidades de Alerce, Ensenada, Colonia Río Sur y Correntoso cuentan con acceso a telefonía fija y móvil, Internet y televisión.

Ante este fenómeno natural, Subtel mantendrá comunicación permanentemente con Entel, Movistar, Nextel, Telefónica del Sur, Claro y VTR, que son los operadores móviles que entregan servicios en esas ciudades, para mitigar a tiempo cualquier inconveniente que pueda ocurrir.