Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

18 de Enero de 2007
Telecentros Comunitarios de Información, una opción para la Comunidad Digital

La Universidad de Concepción a través del Centro Zonal Sur de la Red Enlaces, presentó el 2 de Julio de 2004 en el IX Congreso Internacional de Informática Educativa organizado, en la Universidad de Educación a Distancia (UNED), Madrid, España, la ponencia sobre los Telecentros Comunitarios como una alternativa para el desarrollo de las comunidades en la sociedad de la información.

FOTO_01
W:300
H:69
17 kbEl Centro Zonal Sur expuso una reseña sobre el estado actual de los 15 TLCC adjudicados a la Universidad de Concepción en la Octava Región, los objetivos que esta iniciativa gubernamental, alianzas estratégicas en pos de la sustentabilidad y los programas de habilitación diseñados por el Área Comunidad para acercar gradualmente las TIC a la comunidad.


Con relación al proceso de habilitación en TIC diseñado, se comentó que éste ha permitido generar habilidades y competencias entre los participantes, entre los que se destacan dueñas de casa, discapacitados, bomberos, carabineros, etc.


A este Congreso asistieron personalidades de América y Europa.


Si se desea conocer más sobre el IX Congreso Internacional realizado en Madrid, España, puede hacerlo en www.uned.es/infoedu/.