Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

21 de Noviembre de 2016
Te invitamos a participar en el Seminario Internacional sobre Desafíos Globales en la era Digital

  • Subsecretario Rodrigo Ramírez expondrá sobre Desafíos Regionales en Infraestructura Digital
  • Este año Chile tendrá por primera vez la presidencia del foro de entes reguladores de Latinoamérica

panel1aEn el marco de la plenaria 2016 de Regulatel y la Semana Digital 2020,  Subtel te invita a participar del Seminario Internacional “Desafíos Globales en la era Digital: Integración Regional, Políticas Comunes y  Dilemas Institucionales”. El Seminario se realizará el próximo 30 de Noviembre

Este seminario quiere plantear un diálogo de alto nivel sobre la coyuntura de América Latina en términos de desarrollo y tecnologías de información e insta a hacer un debate sobre las visiones que orienten las políticas de Estado y las alianzas público privadas para la plena incorporación de la región a la Sociedad Digital.

La economía mundial actual tiene un fuerte elemento de digitalización; existe una creciente adopción e inversión en tecnologías digitales y el capital con base en el conocimiento está transformando nuestras sociedades de manera profunda. Modelos emergentes de gobernanza desafían los modelos  establecidos.

Por esta razón variados expertos internacionales se darán cita en nuestro país para conversar sobre diversos temas de las políticas públicas y la Sociedad Digital, entre ellos estarán Josep Borrell (España), el embajador Daniel Sepúlveda de EE.UU, Carlos López Blanco, director de Asuntos Públicos y Regulación de Telefónica España y Pedro Less  representante de Google.

En tanto algunos de los representantes de nuestro país serán Eduardo Bitrán, Vicepresidente Ejecutivo de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), Natalia Piergentili Subsecretaria de Economía, y Guido Girardi, Senador de la República de Chile quien expondrá sobre Gobernanza de la Economía Digital.

El Seminario es abierto y gratuito previa inscripción y se realizará el próximo 30 de noviembre, en Salón de Honor, Ex-Congreso Nacional; Catedral 1158, Santiago, Chile.

Puedes revisar el programa completo, registrarte y conocer más sobre Regulatel en el Siguiente Link: Seminario Internacional

Te invitamos a participar en el Seminario Internacional sobre Desafíos Globales en la era Digital