Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

27 de Septiembre de 2013
Tarifas de cargo de acceso en Isla de Pascua se reducen 90% por nuevo decreto tarifario

    • Con la entrada en vigencia del decreto que regula las tarifas del cargo de acceso para las comunicaciones en Isla de Pascua, estas disminuyen en un 90%. La rebaja se debe reflejar en las tarifas a público, tanto en las llamadas que se realicen al interior como hacia el continente.

Una gran noticia reciben los habitantes de la Isla de Pascua, ya que a partir del nuevo decreto tarifario las llamadas que realicen los usuarios al interior de la Isla y hacia el continente debieran tener una significativa disminución que puede alcanzar hasta un 90% de las tarifas actuales.

Con la entrada en vigencia de las tarifas  al  operador  Entelphone, única empresa que presta los servicios en Isla de Pascua,  los precios para el cargo de acceso o de interconexión bajaron desde $262/min a $20/min, valor que es equivalente al costo de  transporte de las comunicaciones entre la Isla y el continente.

Este es un gran avance para la isla, pues los habitantes que se comunican desde un teléfono local hacia un móvil o desde la Isla hacia el continente y viceversa, debían cancelar un costo por cargo de acceso y de transporte mucho mayor, situación que hacía que las tarifas de telefonía tuvieran una importante diferencia de precios con otras zonas del país.

“Esta importante disminución en las tarifas de conexión de la Isla con el Continente, es un gran noticia para todos los que somos usuarios de la telefonía en la zona, ya que reduce las diferencias existentes de tarifas de telecomunicaciones con otras zonas geográficas de Chile. Estoy convencido que los usuarios lo aprovecharán de la mejor manera, aumentando la comunicación con sus familiares que están lejos y de todas maneras potenciando nuestra oferta turística”, enfatizó el alcalde de Isla de Pascua, Pedro Edmund Paoa.

La noticia fue entrega por el  Subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, durante una reunión con la autoridad local, instancia en la que indicó que “la disminución de las tarifas en los servicios de telecomunicaciones ha sido uno pilares de este Gobierno y eso se tiene que ver reflejado en todas las zonas del país”

Asimismo, el Subsecretario informó que próximamente SUBTEL realizará la licitación para el subsidio del proyecto que pretende aumentar la capacidad satelital de los enlaces de telecomunicaciones tanto para la Isla de Pascua como de Juan Fernández. El subsidio pretende que más proveedores de telecomunicaciones ofrezcan sus servicios en ambas islas de manera de generar competencia, diversificando la oferta y la reducción de las tarifas.

Síguenos en twitter.

27 de septiembre de 2013.-