Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

30 de Octubre de 2023
SUBTEL y representantes de empresas de telecomunicaciones abordan reformas al régimen concesional

  • En la ocasión el subsecretario Claudio Araya presentó las modificaciones que están trabajando los equipos de la institución.

Santiago, 30 de octubre de 2023.-

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) presentó a representantes de las empresas del sector las modificaciones al régimen concesional en el que se encuentra trabajando la institución.

En la reunión, además del equipo de SUBTEL, participaron el presidente ejecutivo de Chile Telcos, Alfie Ulloa, además de representantes de las empresas Claro, DirecTV, Entel, Movistar y WOM.

Al respecto, el subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya, señaló que “encontramos una positiva recepción de la industria ante los cambios que proponemos. Seguiremos recibiendo a actores del sector para así consensuar una modificación que permita actualizar la regulación chilena en materia de estas autorizaciones. Además seguiremos incorporando ideas y robusteciendo nuestra propuesta para llegar próximamente con estas modificaciones al Parlamento para que así comiencen su tramitación”.

Este ciclo de reuniones continuará durante las próximas semanas junto a representantes de otros gremios, de la academia y la sociedad civil.