Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

26 de Noviembre de 2015
Subtel y Consejo Comunal de Torres del Payne dialogan sobre beneficios de las telecomunicaciones

El Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, profundizó con el Consejo sobre los distintos proyectos que beneficiarán a la zona.

d3b416de-6a66-4e53-9861-613e98f33396Puerto Natales, 26 de noviembre de 2015.- En su segunda jornada de trabajo en la Región de Magallanes, el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, se trasladó desde la ciudad de Punta Arenas hasta Puerto Natales, para conocer en terreno el estado de la conectividad digital en esa zona.

Posteriormente, la autoridad sostuvo una reunión de trabajo e informativa con el Consejo Comunal de Torres del Payne, en la que participó Anahí Cárdenas, alcaldesa de Torres del Payne, y el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de Magallanes, Gabriel Muñoz.

En la cita, el Consejo dio a conocer diversos aspectos relacionados a la interacción de los vecinos con las telecomunicaciones y el funcionamiento de éstas en las reparticiones públicas.

Por su parte, el Subsecretario Huichalaf les detalló cada uno de los proyectos que ejecuta la Subsecretaría de Telecomunicaciones en beneficio de todo el país, con foco en las zonas extremas, rurales y comunidades indígenas.

“Tenemos la misión de estandarizar al país en materia de acceso a la conectividad digital, considerando la diversidad climática y geográfica. Proyectos como el de Fibra Óptica Austral, por ejemplo, innovarán por completo el paradigma actual, lo que significará una mejora en las comunicaciones de todos los magallánicos. Nuestro trabajo es siempre a la par con los chilenos y por los chilenos, y es por eso que nos interesa que conozcan los pasos a seguir y lo importante que ello será para su calidad de vida”, detalló Huichalaf.

f751750d-c72c-4cb0-86d1-dd7ed706efe5En la cita también se conversó sobre el proyecto WiFi ChileGob y el positivo alcance que ha tenido a nivel nacional las contraprestaciones que otorgaron concesiones de servicio público para transmisión de datos fijos y móviles, en la banda de frecuencia de 2.600 MHz, que permitieron que 543 localidades aisladas de Chile cuenten con telefonía e Internet.

“Ayer estuvimos en San Gregorio oficializando los servicios de telecomunicaciones. Y como esa comuna, fueron muchas más las que pudieron mejorar su economía local, mitigar emergencias o estar comunicadas con el resto del país gracias a la llegada de Internet y la telefonía”, relató el Subsecretario de Telecomunicaciones.

Agenda en el extremo sur

La agenda del Subsecretario Huichalaf en Magallanes comenzó ayer miércoles con diversas actividades sectoriales. En la mañana expuso en un seminario sobre tecnologías de la información y comunicación, tras una invitación de parte de la Armada de Chile.

Posteriormente, visitó la comuna de San Gregorio, una de las 543 localidades aisladas a lo largo del país en donde la calidad de vida de sus vecinos se vio potenciada con la llegada de las telecomunicaciones. También concedió entrevistas a la prensa local y se reunió con autoridades de la zona.

Para mañana viernes, está contemplado un seminario con Vinton Cerf, -connotado embajador de Google y uno de los fundadores de Internet-, a quien el Subsecretario Huichalaf invitó personalmente a participar conjuntamente de esa jornada que se efectuará en la Universidad de Magallanes.

-Noticias Relacionadas

Subsecretario Huichalaf y uno de los padres de Internet dictarán charla en U. de Magallanes

Subsecretario Huichalaf trabaja en conectividad digital en Punta Arenas