Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

24 de Julio de 2018
Subtel y ANATEL avanzan en el despliegue de Televisión Digital

  • La Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, se reunió con el presidente de la Asociación Nacional de Televisión, Ernesto Corona, para ver el estado de despliegue de los canales de televisión.
  • En la reunión se destacó el avance alcanzado en estos meses de gobierno, “Esto no ha sido fácil, reconozco y agradezco la disposición de la Subsecretaria y la de todo su equipo, porque gracias a eso hemos avanzado mucho más de lo que se había hecho antes”, señaló Corona.

 

Santiago, 24 de julio de 2018.-

Con el propósito de analizar estrategias de cara a lo que será el proceso de migración de la televisión analógica a digital, la Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, recibió en las dependencias de Subtel al presidente de la Asociación Nacional de Televisión (ANATEL); Ernesto Corona, el Director de Nuevos Negocios y Tecnología de Canal 13, Cristián Núñez; y el Gerente Técnico de TVN, Mario Sepúlveda.

En la reunión, Corona se refirió al estado de despliegue en el que se encuentran cada uno de los canales tanto a nivel nacional como regional, aprovechando la instancia para destacar los avances que se han logrado en los últimos meses. “Esto no ha sido fácil, reconozco y agradezco la disposición de la Subsecretaria y la de todo su equipo, porque gracias a eso hemos avanzado mucho más de lo que se había hecho antes, realmente ha sido bueno”, expresó Corona.

Por su parte, la Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, destacó la importancia de generar cooperación para avanzar lo más posible con esta iniciativa, lo que se consigue gracias a un plan de acción concreto ejecutado por esta administración. “Si queremos lograr un Chile digital que esté a la par de países más desarrollados en estándares de  televisión, necesitamos contar con todo el apoyo de los actores que forman parte del proceso de migración. Desde Subtel estamos trabajando en el despliegue de la televisión digital para que sus beneficios sean transversales para todos los chilenos”, dijo.

Además, la autoridad se refirió al compromiso de algunas estaciones televisivas para cumplir con los plazos acordados, “Hay que valorar el esfuerzo realizado por los canales de televisión para realizar el despliegue de TV Digital, ya que se requiere de una gran inversión en recursos para equipos, en una industria que está pasando por una difícil situación financiera”, señaló.

Televisión Digital Terrestre

La digitalización de la televisión corresponde a un cambio tecnológico en la forma de consumir este medio. Entre los beneficios que entregará a sus usuarios, destaca una mejor calidad de imagen y sonido, la eliminación de interferencias con otros canales y la posibilidad de utilizar servicios interactivos.

En este momento, el proyecto se encuentra en el proceso para pasar desde las autorizaciones demostrativas a las transmisiones definitivas, conforme a la Ley del Consejo Nacional de Televisión y Ley de Televisión digital. Se espera que la migración de televisión analógica a digital esté completa en todo el país para el año 2020.