Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

4 de Enero de 2007
SUBTEL Y ALCATEL SUSCRIBEN ACUERDO DE COOPERACIÓN TECNOLÓGICA

El subsecretario de Telecomunicaciones, Pablo Bello, y el gerente general de Alcatel, Mario Norero, suscribieron este miércoles un importante acuerdo de cooperación para la transferencia de conocimientos en áreas específicas de tecnología, la que beneficiará a expertos de la Subtel e implicará la participación de la compañía en los comités consultivos de telecomunicaciones. (30 de agosto de 2006)

FOTO_02
W:200
H:150
57 kbEsta alianza busca incentivar la aplicación de las nuevas tecnologías aprovechando los beneficios que otorga la experiencia internacional en favor de la interconectividad nacional. En este sentido, el subsecretario valoró el acuerdo y aseguró que éste constituye un “significativo paso en materia de conectividad y desarrollo tecnológico”.


Asimismo, el subsecretario explicó que la importancia del convenio con Alcatel radica en el fortalecimiento de los desafíos conjuntos en materia de conectividad y desarrollo tecnológico. “Nuestra misión como Gobierno es hacer que Internet se convierta en el servicio básico del siglo XXI, lo que permitirá reducir la brecha digital y fomentar, por lo tanto, el progreso y desarrollo de todos los habitantes de Chile”.


En este sentido, el titular de la Subtel señaló que, en términos tecnológicos, uno de los objetivos de Chile es tener un intercambio mucho más fluido con el desarrollo tecnológico que están teniendo los países de vanguardia y poder, de esta forma, actualizar el marco regulatorio chileno para poder facilitar la incorporación de Chile en las tecnologías más avanzadas.


Específicamente, el acuerdo establece que Alcatel entregará colaboración técnica en nuevas tecnologías transferencia de conocimientos de tecnologías para profesionales de la Subtel- y participará en los diferentes comités consultivos de telecomunicaciones. Además, la cooperación se hace extensiva al patrocinio de ferias tecnológicas y lanzamientos regulatorios.


Santiago, 30 de agosto de 2006.-