Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

12 de Junio de 2015
Subtel visitó Morrovisión, primer canal con transmisión digital de Arica

Se trata de una casa televisiva con señal experimental y que desarrolla contenidos locales, favoreciendo la identidad de quienes residen en esta ciudad ubicada en el extremo norte del país.

morrovisionSantiago, 12 de junio de 2015.- El día miércoles 10 de junio se dio inicio oficial a las transmisiones en alta definición de Morrovisión, primer canal de televisión de la ciudad de Arica en ofrecer los beneficios de la TV digital (TVD) experimental y de libre recepción a la comunidad.

Se trata de una casa televisiva que en su misión corporativa consigna “compromiso con el desarrollo, económico, social y cultural de las comunidades, producción de contenidos de interés local y tecnología de punta para la producción y transmisión de programas de televisión”.

Robinson Valdebenito, profesional de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) y uno de los encargados del proyecto de televisión digital, visitó las dependencias de Morrovisión y dialogó con sus directivos y trabajadores sobre la importancia de este hito para el país, el cual se encuentra en una transición tan relevante como cuando paulatinamente la TV dejó atrás el blanco y negro para transmitir en colores.

Junto al director ejecutivo de la emisora, Enrique Goncalves, el profesional de nuestro organismo conoció en detalle los estudios, equipamiento técnico y salas de transmisión.

“Las regiones apuestan por su identidad local y generar contenidos propios, por lo que es fundamental apoyar proyectos que beneficien a la comunidad. Para Arica, ciudad ubicada en un extremo de nuestro país, es importante tener este medio como alternativa informativa y de entretención”, opinó.

Morrovisión, además, tiene un compromiso social y medioambiental ya que incorporó el uso de Energías Limpias, pues su planta transmisora se alimenta directamente de la energía solar.