Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

18 de Mayo de 2015
Subtel trabaja en acuerdos de conectividad con Argentina

Tres importantes encuentros entre representantes chilenos y argentinos se realizaron de forma paralela el viernes 15 de mayo en Santiago. La VII Reunión Binacional de Ministros, la V Reunión de Intendentes y Gobernadores de la Frontera Común y la XX Comisión Parlamentaria Conjunta. En este contexto, el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, trabajó con diversas autoridades argentinas para mejorar la conectividad y acceso a Internet en zonas fronterizas, entre otros temas.
IMG_3633

Santiago, 18 de mayo de 2015.- El equipo de Subtel encabezado por Huichalaf fue parte de la Comisión Transporte y Telecomunicaciones, ámbito en el que se buscarán generar acuerdos con Argentina para mejorar la conectividad a Internet en los sectores cordilleranos, tema que fue tratado con el Gobernador de la Provincia del Chubut, Martín Buzzi.

“Como Subtel seguimos trabajando en la integración con Argentina, y creemos que el desarrollo e implementación del proyecto de Fibra Óptica Austral es una gran oportunidad para afianzar los vínculos”, concluyó el Subsecretario tras las reuniones de trabajo con las autoridades trasandinas.

En tanto, el Gobernador Buzzi declaró a los medios argentinos que: “Uno de los aspectos de la integración entre argentinos y chilenos pasa por las comunicaciones, y a partir de acuerdos de cooperación, podemos utilizar la implementación de la Fibra Óptica Austral para mejorar la conectividad en la zona oeste de nuestra provincia”.