Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

18 de Abril de 2014
Subtel y Minvu inician coordinación frente a resolución TDLC

logo-subtel-notaEl Subsecretario de Vivienda Jaime Romero y Telecomunicaciones Pedro Huichalaf iniciaron una serie de reuniones con el fin de coordinar las acciones recomendadas por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, TDLC, y que en resumen piden  modificar reglamentos y leyes para garantizar la libre competencia en el acceso de los operadores de telecomunicaciones a edificios y condominios.

Las medidas y reglamentos que impulsará Subtel en coordinación con Minvu, buscan  eliminar el monopolio existente en algunos edificios y condominios del país, que impedían que los usuarios eligieran libremente que compañía de telecomunicaciones contratar.

En la practica algunas empresas constructoras firmaban contratos con compañías de telecomunicaciones especificas y de esta forma no permitían que a los edificios o condominios llegara cableado de la competencia.

El Subsecretario Huichalaf informó que: “Subtel ya se encuentra trabajando en la elaboración de un reglamento que dictará las normas a las empresas de telecomunicaciones. Este documento lo estamos trabajando en coordinación con otras entidades públicas, civiles y privadas como el Ministerio de Vivienda, las propias compañías y ONG. Nuestra meta es tener la propuesta lo antes posible”.

18 de abril de 2014, Santiago.