Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

16 de Marzo de 2020
[ACTUALIZACIÓN] SUBTEL solicita informe sobre comportamiento de redes y planes de trabajo a empresas de telecomunicaciones por contingencia de coronavirus

  • El regulador ofició a las operadoras Claro, Entel, GTD, Movistar, Mundo Pacífico, VTR y Wom, entre otras, quienes deberán responder en un plazo de 24 horas desde la recepción de oficio.

SANTIAGO, 16 DE MARZO DE 2020.-

En virtud de la situación de emergencia producto de la pandemia del coronavirus que afecta al país y en uso de sus facultades legales, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) ofició a las empresas de telecomunicaciones Claro, Entel, GTD, Movistar, Mundo Pacífico, VTR y Wom, entre otras, para que informen sobre el comportamiento de sus redes y planes de trabajo en un plazo de 24 horas desde la recepción del documento.

En esta línea, el regulador les solicitó a las operadoras entregar lo siguiente:

  1. Reporte del estado de las redes de telecomunicaciones, comportamiento de tráficos a la fecha y comparativo con fechas asimilables de los últimos 120 días.
  2. Proyecciones de tráfico en el escenario de aumento excepcional de demanda como el esperable en la presente emergencia.
  3. Plan de contingencia para el manejo del aumento de tráfico esperable.
  4. Detallar los planes de continuidad operacional en oficinas comerciales, call centers, técnicos en terreno y personal de operaciones.
  5. Indicar la cantidad de personal en terreno para solución de fallas técnicas y visitas a domicilios que presenten indisponibilidad.

No obstante, una vez recibida la información, SUBTEL evaluará la necesidad de implementar medidas adicionales, además de mantener una constante comunicación con las operadoras.

Respuestas a Oficio de SUBTEL: