Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

22 de Agosto de 2014
Subtel recibe propuestas sobre “Software Libre”

Con el objeto de conocer las propuestas sobre el uso de Software Libre por parte del Estado, el Subsecretario de Telecomunicaciones Pedro Huichalaf se reunió con Vlado Mirosevic miembro de la Bancada por la Libertad Digital y al académico internacional Richard Stallman.

vlado stallmanEste jueves 21 de agosto el Subsecretario de Telecomunicaciones Pedro Huichalaf se reunió con Vlado Mirosevic miembro de la Bancada por la Libertad Digital y el académico internacional Richard Stallman, para conocer las propuestas impulsadas por los personeros en cuanto al uso de Software Libre por parte del Estado Chileno.

El Subsecretario Huichalaf destacó “Como miembro del Comité de Ministros para el Desarrollo Digital, Infraestructura de Telecomunicaciones y Gobierno Electrónico, nuestra obligación es conocer todas la propuestas que impliquen el desarrollo tecnológico para nuestro país”

A la reunión asistió, además, el destacado académico internacional y principal promotor del Software Libre a nivel mundial Richard Stallman quién reconoció el esfuerzo de los diputados y la disposición de la autoridad de telecomunicaciones para conocer sus propuestas, quien señaló a la prensa que: “Es fundamental preocuparse por la soberanía informática de los países, ya que usar servicios de empresas puede interferir en actividades críticas y en la seguridad de la nación”

Sobre la reunión el Subsecretario Huichalaf declaró a los medios: “Nosotros como Subtel y en lo personal creemos en la libertad de elección tecnológica, es decir en una Imparcialidad Tecnológica Informada. Me declaro un usuario Multisistemico, lo que implica que no cerramos las puertas a ninguna tecnología. En la Subsecretaria tenemos varias plataformas corriendo en múltiples sistemas e incluso creamos nuestros propios Software. Conocer las alternativas es parte de nuestras obligaciones, y que haya una decisión justificada y no un mero pre-determinismo tecnológico.”

vlado stallmam3