Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

9 de Agosto de 2015
Subtel sigue fiscalizando Servicios de Telecomunicaciones

En una nueva jornada con emergencias debido al sistema frontal que abarca las regiones entre Arica y Parinacota y Los Ríos, Subtel continua con la fiscalización de los servicios de Telecomunicaciones a lo largo del país.

En la región de Valparaíso las comunicaciones funcionan con normalidad, exceptuando algunos lugares donde los cortes de energía eléctrica han sido prolongados.

En tanto en la región de Antofagasta las telecomunicaciones han logrado superar el frente de mal tiempo, manteniendo la normalidad en su funcionamiento, con algunos problemas en sectores con cortes de energía eléctrica.

El Subsecretario Huichalaf destacó el intenso trabajo que ha realizado Subtel en terreno. “Nuestro personal se encuentra constantemente en contacto con las empresas, servicios públicos y la ciudadanía para asegurar la continuidad de las telecomunicaciones, sabemos en durante las emergencias estos servicios son prioritarios”.

Subtel continuará fiscalizando en terreno el funcionamiento de las telecomunicaciones a lo largo del país, teniendo como principal foco el resguardo de los derechos de los ciudadanos. Además destacamos que en caso de interrupción de servicios por más de 6 horas proceden descuentos y fiscalizaremos su cumplimiento, oficiando a las empresas.

Se recomienda en casos de emergencia el uso de aplicaciones de datos por sobre la voz.