Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

23 de Febrero de 2023
Subtel se reúne con alcaldes de la Araucanía y realiza mediciones de intensidad de señal en diferentes zonas de la región

  • Localidades de Renaico y Angol fueron medidas por el equipo de fiscalización de Subtel para identificar eventuales problemas de conectividad.
  • Subsecretario Araya además se reunió con autoridades comunales, quienes les presentaron sus principales problemas en materia de acceso a redes.

Angol, 23 de febrero de 2023.-

Hasta la región de la Araucanía llegó el subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya, junto a un equipo de fiscalización de Subtel para realizar mediciones de señal en las localidades de Alboyanco y Colonia Manuel Rodríguez, además de la Ruta de Renaico, datos que deberán ser analizados para entregar un informe con el estado de la conectividad de esas zonas, además de las medidas que deberán tomar las diferentes empresas que prestan servicios en esos sectores en caso de detectarse problemas o incumplimientos.

Además, el subsecretario Araya se reunió con Carolina Matamala, alcaldesa (S) de Angol y posteriormente con el equipo municipal de Renaico, reuniones dónde se abordaron los problemas de conectividad que expusieron los representantes de dichas comunas. En ambas ocasiones la máxima autoridad de Subtel señaló a los representantes comunales que les informará los resultados de las mediciones realizadas.

“El ministro Grau, enlace presidencial en la región de la Araucanía, nos encomendó la tarea de verificar la conectividad  en estas zonas de la región, así que realizamos pruebas en terreno que serán analizadas para tener un diagnóstico certero sobre los problemas que enfrentan los usuarios con su acceso a redes. De todas maneras el equipo de fiscalización de Subtel, como ocurre siempre, seguirá recorriendo diferentes puntos de la región en las próximas semanas levantando nuevas mediciones que nos permitan entregar soluciones a las personas”, señaló el subsecretario Araya.