Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

24 de Enero de 2020
SUBTEL recibe propuestas para todas las zonas contempladas en el proyecto Fibra Óptica Nacional

  • Las empresas de telecomunicaciones GTD, Mundo Pacífico y Wom fueron las postulantes para desarrollar dicha iniciativa, la cual contempla un subsidio estatal histórico de $86 mil millones.

SANTIAGO, 24 DE ENERO DE 2020.-

 La Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) realizó ayer en sus dependencias el acto de apertura de las propuestas recibidas en el marco del concurso “Fibra Óptica Nacional”. En la instancia, se informó que las empresas de telecomunicaciones GTD, Mundo Pacífico y Wom se conformaron como las postulantes, las cuales en su conjunto presentaron ofertas para todas las localidades contempladas por el regulador.

“Hemos recibido propuestas de tres importantes firmas del sector de las telecomunicaciones para todas las áreas contempladas en el proyecto Fibra Óptica Nacional. Esto es una gran noticia, pues dicha iniciativa busca conectar a 186 comunas con su respectiva capital regional mediante fibra óptica, lo que reducirá la dolorosa e injusta brecha digital que lamentablemente hoy existe en Chile”, afirmó la Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi.

En esta línea, los diferentes equipos de SUBTEL (legal, financiero y técnico) iniciarán ahora el proceso de evaluación de las propuestas, lo que dará lugar a una proposición de asignación de los respectivos subsidios.

Concurso

Con el fin de hacer más eficiente la ejecución del proyecto Fibra Óptica Nacional, iniciativa para la cual el Estado otorgó un subsidio histórico de $86 mil millones, la SUBTEL definió seis macrozonas que son:

  1. Macrozona Arica y Parinacota: Región de Arica y Parinacota
  2. Macrozona Norte: Regiones de Antofagasta y Atacama
  3. Macrozona Centro Norte: Regiones de Coquimbo, Valparaíso y Región Metropolitana
  4. Macrozona Centro: Regiones de O´Higgins y Maule
  5. Macrozona Centro Sur: Regiones de Ñuble y Biobío
  6. Macrozona Sur: Regiones de Araucanía, Los Ríos y Los Lagos

Para más información acceder a https://www.subtel.gob.cl/wp-content/uploads/2019/10/Acta_Apertura_FON.pdf