Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

23 de Agosto de 2019
SUBTEL recibe ocho propuestas para la elaboración del estudio de factibilidad del cable submarino Asia-Sudamérica

  • El pasado 12 de julio el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones junto con la CAF firmaron un acuerdo a través del cual la entidad internacional comprometió USD 3 millones para el desarrollo de esta investigación.
  •  El próximo martes, 03 de septiembre es el plazo de cierre para la evaluación de las ofertas de los interesados.

 SANTIAGO, 23 DE AGOSTO DE 2019.-

 Impulsar la conectividad del país a través de fibra óptica es uno de los principales ejes de este gobierno en materia de telecomunicaciones y en esa dirección apunta el proyecto de cable submarino “Puerta Digital Asia-Sudamérica”, el cual crea la primera carretera digital entre ambos continentes.

En esta línea, el pasado 12 de julio el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones firmó un acuerdo con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) mediante el cual dicha entidad comprometió la entrega de USD 3 millones para la realización del estudio de factibilidad y demanda de dicha iniciativa de conectividad digital, licitación para la cual se recepcionaron ocho propuestas de importantes empresas y consultoras del rubro tanto nacionales como internacionales. De hecho, en muchos casos, se presentaron alianzas o consorcios para abordar la profundidad y los resultados exigidos.

En este sentido, las empresas postulantes corresponden a Altman Vilandrie & Company, Analysys Mason Limited, Consorcio TMG-WFNS, Huaxin Consulting Co. Ltd, Salience Consortium, Consorcio Silica Marine, Mantención y servicios Paz Ltda y, Consorcio Zagreb  – P. Sotomayor.

“Hay un gran interés por parte de consultoras internacionales en participar de esta gran obra de infraestructura digital, la cual transformará a nuestro continente en un Hub en la materia, con un potencial de 600 millones de usuarios. La licitación del estudio de factibilidad y demanda es un paso más para cumplir el  mandato del Presidente Piñera en cuanto a dotar de mayor conectividad a Chile y Latinoamérica, consolidando a nuestro país como un líder en conectividad regional”, indicó la Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi.

No obstante lo anterior, el próximo martes, 03 de septiembre es el plazo de cierre para la evaluación de las ofertas de los interesados.