Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

15 de Febrero de 2023
SUBTEL realiza visita para verificar estado de telecomunicaciones en zonas de la Región de O’Higgins afectadas por incendios

  • En la mañana, la autoridad de telecomunicaciones participó en el Cogrid regional que homenajeó a los brigadistas en su día.
  • Además se realizaron fiscalizaciones en las localidades de Lolol y Paredones.

Rancagua, 15 de febrero de 2023.-

Diferentes actividades realizó hoy el subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya, durante una visita realizada a la Región de O’Higgins, en el marco de la emergencia que viven diversas zonas del centro sur del país producto de incendios forestales.

Durante la mañana el subsecretario Araya participó en Rancagua en el Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid) de la Región de O’Higgins, donde se revisó la situación que enfrenta esta zona del país. En la ocasión también se homenajeó a brigadistas que prestan servicios en la región, en el marco del día nacional del brigadista.

Tras esta actividad, la autoridad de Telecomunicaciones del país se trasladó a las comunas de Lolol y Paredones, además de la localidad de San Pedro de Alcántara, donde el equipo de fiscalización realizó mediciones de la calidad del servicio móvil en diferentes puntos.

“Comenzamos la jornada con un merecido homenaje a los brigadistas en su día tras una tremenda labor que han realizado en medio del combate a los incendios y nos pusimos al tanto de la situación de la región de O’Higgins producto de los incendios que han afectado a una parte del país. Desde Subtel continuaremos monitoreando la situación de las redes en todo el país y gestionando la reposición de los servicios en caso que este se vea afectado, puesto que en emergencias como esta mantener la conectividad de los usuarios debe ser nuestro principal objetivo”, señaló el subsecretario Araya.