Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

18 de Julio de 2019
SUBTEL realiza taller explicativo del concurso público para apoyar el despliegue de la televisión digital terrestre en el país

  • El encuentro tuvo por objetivo dar a conocer los aspectos jurídicos, técnicos y financieros del tercer y, último período de postulación.

SANTIAGO, 18 DE JULIO DE 2019.-

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) realizó esta mañana un taller explicativo del concurso público para apoyar el despliegue de la televisión digital terrestre en el país (“Sistemas de transmisión para la implementación de la televisión digital terrestre”). Este encuentro tuvo por objetivo dar a conocer los aspectos jurídicos, técnicos y financieros del período de postulación N°3.

Dicho concurso, que busca complementar las inversiones de concesionarios de canales con señal digital en poco más de cien zonas de cobertura regional, local y local comunitario, cuenta con un presupuesto de $5.750 millones para financiar bajo el formato de subsidio diferenciado, según alcance y cobertura la implementación de un conjunto de equipos que permiten la radiodifusión televisiva abierta bajo la norma ISDB-Tb (norma de TVD chilena).

Entre los requisitos que deberán cumplir los concesionarios postulantes se cuenta el compromiso de implementación de un sistema de transmisión que sea capaz de alcanzar una cobertura exigida, compatibilidad con la norma ISDB-Tb, el otorgamiento de un mínimo de dos señales HD y una señal one-seg y, que estas sean compatibles con las concesiones otorgadas por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

Para más información pincha aquí