Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

25 de Noviembre de 2022
SUBTEL realiza jornada de capacitación y reflexión en el día de la eliminación de la violencia contra las mujeres

  • En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se realizó una jornada junto a jefaturas, funcionarios y funcionarias de Subtel, para ahondar en las diferentes dimensiones en que se expresa la violencia de género, tanto en espacios laborales como personales.

Santiago, 25 de noviembre del 2022 .-

Durante la mañana de este viernes se realizó una jornada de reflexión y capacitación que reunió a las jefaturas de división, jefaturas de departamento, funcionarias y funcionarios, en torno a un diálogo sobre las diferentes dimensiones en que se expresa la violencia y desigualdad de género. Esto con el objetivo de garantizar un espacio libre de violencias al interior de la institución.

“Las sociedades van cambiando, evolucionando y nosotros debemos hacer lo mismo con las entidades estatales. Nuestro Gobierno es feminista y eso implica hacernos cargo de aquellas dimensiones en que estamos al debe en términos de equidad de género y también, de espacios seguros. Para nosotros es un desafío importante y prioritario poder garantizar que la SUBTEL sea un espacio equitativo en cuanto a las oportunidades de desarrollo y crecimiento y libre de violencias”, señaló el subsecretario Claudio Araya.

En la línea de avanzar hacia el fortalecimiento de esos espacios, SUBTEL ha estado trabajando en la reactivación de los comités de género y bueno trato, enfocados en dos líneas de trabajo: por un lado, la actualización del procedimiento de maltrato, acoso laboral y sexual; y por otro, el plan preventivo de estas conductas.

La capacitación constante de las jefaturas, funcionarios y funcionarias, es una herramienta fundamental para avanzar en la incorporación de prácticas que permitan asegurar que el espacio laboral sea un espacio seguro para todas las personas.