Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

13 de Octubre de 2014
Subtel realiza trabajo en terreno en Región de Los Lagos

Continuando con el compromiso de trabajo constante en terreno a lo largo de todo el país, el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, visitó la Región de Los Lagos para conocer y fiscalizar diversos aspectos de las telecomunicaciones en dicha zona.

fiscalizacion-regionloslagos-oct2014Santiago, 13 de octubre de 2014. En compañía del diputado Fidel Espinoza, el máximo regente de Subtel inició la jornada del pasado sábado con una conversación en directo con radio Reloncaví de Puerto Montt, la cual está enlazada con otras 12 emisoras regionales.

El objetivo de la conversación fue informar a los auditores sobre el estado de las telecomunicaciones en zonas aisladas y los proyectos asociados que beneficiarán a esa fracción del país.

Luego el Subsecretario Huichalaf y el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Enrique Cárdenas, fiscalizaron el funcionamiento de las zonas públicas en donde opera el WiFi Chilegob en la comuna de Puerto Varas.

Posteriormente, la autoridad compartió con dirigentes sociales de Purranque, Fresia y de otras zonas apartadas, con quienes analizó la agenda de mejoras, tanto a nivel de telefonía como Internet, y poder implementar la infraestructura necesaria para que los residentes obtengan los beneficios de la conectividad. En este contexto el Subsecrtario Huichalaf junto al diputado Espinoza dieron a conocer las localidades beneficiadas por el concurso de 2,6 Mhz y 700 Mhz

“Cumpliremos a diario el compromiso encomendado por la Presidenta Michelle Bachelet, de trabajar en terreno y potenciar las telecomunicaciones en todo nuestro país, en especial en las zonas rurales o aisladas, para que todos los chilenos y chilenas tengan acceso a comunicación, información y al sinfín de beneficios que la conectividad conlleva”, precisó Huichalaf.