Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

4 de Febrero de 2019
SUBTEL realiza encuentro por consulta al mercado para el desarrollo de infraestructura de telecomunicaciones a nivel nacional

  • En la instancia el regulador entregó detalles de cómo será dicho proceso a empresas del sector, de las cuales se busca recoger puntos de vista.

SANTIAGO, 04 DE FEBRERO DE 2019.-

El pasado jueves 31 de enero, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL), a través del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT), realizó un encuentro en las dependencias del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones por la consulta que realizará al mercado para el desarrollo de infraestructura de telecomunicaciones a nivel nacional. Lo anterior, con el fin de entregar mayores detalles sobre cómo será dicho proceso a empresas del sector, de las cuales se busca recoger puntos de vista y así, considerarlos a la hora de definir los pasos a seguir de cada proyecto.

“Para la SUBTEL es muy importante realizar procesos participativos e inclusivos, sobre todo cuando se refiere a desarrollar proyectos de telecomunicaciones que van a ir en directo beneficio de todos los ciudadanos de Chile. En este sentido, es siempre positivo poder tener distintos puntos de vista y así tener una visión más integral a la hora de definir las distintas hojas de ruta de cada iniciativa”, señaló Natalia López, Jefa de la división del FDT.

La consulta al mercado, que es de carácter voluntario, tiene por objetivo recopilar información relevante para distintos proyectos de la SUBTEL, los cuales servirán como insumo para definir los respectivos aspectos técnicos.

Presentación del encuentro