Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

2 de Abril de 2020
SUBTEL publica consulta ciudadana sobre la normativa para el roaming internacional entre Chile y Argentina

  • Los interesados en participar tendrán 15 días corridos para acceder al documento en el sitio web del regulador.

SANTIAGO, 02 DE ABRIL DE 2020.-

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) dispuso hoy en su sitio web una consulta pública sobre la normativa que establece disposiciones para el funcionamiento del roaming internacional a precio local entre la República de Chile y la República de Argentina.

Este proceso, que estará abierto durante 15 días corridos a contar de hoy, busca que los actores que tengan interés en el tema, ya sean ciudadanos, empresas u organizaciones, puedan contribuir con observaciones técnicas o comentarios.

En esta línea, los interesados en participar pueden acceder a la consulta a través del link https://www.subtel.gob.cl/participacion-ciudadana/consultas-ciudadanas/ o a través de un banner disponible en el sitio web de la SUBTEL (www.subtel.gob.cl).

No obstante lo anterior, una vez acabado el plazo de participación que va hasta el próximo 16 de abril de 2020 a las 23:59 horas, las opiniones recogidas serán evaluadas y ponderadas por el regulador, tras lo cual se generará un documento de respuesta derivada del proceso consultivo.